Parramón Ediciones, S.A.
España 2003
191 Páginas
“En joyerÃa al igual que en otros oficios artÃsticos, hay otras formas de crear que no parten directamente del trabajo de taller. La más importantes es el dibujo, una herramienta de gran ayuda para el joyero por su inmediatez y adaptabilidad. El joyero que no domina esta herramienta se pierde el recurso que mejor le ayudarÃa a avanzar con libertad y seguridad en el diseño de sus joyas y la presentación de sus ideas y proyectos. El dibujo permite visualizar claramente las ideas creativas; sobre el papel puede modificarse la forma o proporción de las joyas con rapidez y soltura, estudiarse al disposición de los cierres, las articulaciones… también visualizar como resultarÃa un diseño con un acabado pulido o mate, con otros materiales, entre otras cosas.
Esto es precisamente lo que enseña este libro: cómo utilizar el dibujo como medio de expresión de las ideas creativas del joyero.”
España 2003
191 Páginas
“En joyerÃa al igual que en otros oficios artÃsticos, hay otras formas de crear que no parten directamente del trabajo de taller. La más importantes es el dibujo, una herramienta de gran ayuda para el joyero por su inmediatez y adaptabilidad. El joyero que no domina esta herramienta se pierde el recurso que mejor le ayudarÃa a avanzar con libertad y seguridad en el diseño de sus joyas y la presentación de sus ideas y proyectos. El dibujo permite visualizar claramente las ideas creativas; sobre el papel puede modificarse la forma o proporción de las joyas con rapidez y soltura, estudiarse al disposición de los cierres, las articulaciones… también visualizar como resultarÃa un diseño con un acabado pulido o mate, con otros materiales, entre otras cosas.
Esto es precisamente lo que enseña este libro: cómo utilizar el dibujo como medio de expresión de las ideas creativas del joyero.”