Hacemos un pequeño alto, para agradecer muy sinceramente a todos los visitantes que entraron a esta página de APRENDA JOYERIA, y espero que en ella hayan encontrado un momento de relax, una dato que buscaban, un diseño oportuno que podía salvarles de un pedido, un consejito, con estas publicaciones no pretendo ser un “sabelotodo” ni mucho menos un experto joyero.
Llegando a las 50 mil visitas esta noche, humildemente no me canso de agradecer, en primer lugar a los visitantes, a nuestros clientes, a nuestros suscriptores y desde luego a nuestros colaboradores que gentilmente nos dan ideas para mantener semana a semana con novedades y cosas de interés para UD.
A las personas que dudan este trabajo le pido que confíen, es muy seria la actividad que desarrollamos y que estas visitas, nuestros miles de suscriptores nos respaldan y las decenas de joyeros que acuden diariamente a mi negocio por el tema del diseño a quienes agradezco de todo corazón la amistad que me brindan, con ellos compartimos amenos diálogos técnicos y sociales de la realidad del sector, por lo que de una y otra forma estoy imbuido e identificado con el tema de joyería.
Voy hablar de mí en un par de líneas, a pedido de algunos visitantes, no soy un joyero practico, solo una persona con algunos conocimientos teóricos al respecto, con varios años de experiencia en diseño gráfico y con estudios de Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, admirador del máximo exponente en Joyería el genial René Jules Lalique.
Admiro también a los joyeros europeos quienes son muy estudiosos, de las ciencias afines a la joyería como la gemología, la aplicación de las matemáticas especialmente la geometría en el desarrollo de una joya, el estudio de la metalurgia, la química, la física y muchas ciencias auxiliares como el manejo de software en 3D para obtener matrices de cera.
A ellos no creo que les sirva de mucho esta página, como dijeran mis hijos gemelos “ese es otro level” tal vez como un relax, nos enfocamos en los pequeños talleres y estudiantes de joyería, a todos los joyeros empíricos que hacen maravillas transformando el oro y la plata en bellísimas joyas.
Los invito a que se suscriban a los que no están suscritos, para que así semana a semana pueda llegar directamente a sus correos con novedades que podamos compartir mutuamente.
Les pido solamente que si la página es de su agrado, renvíelo a todos sus colegas que lo necesiten, no lo conserve para Ud. Solo, total el conocimiento es universal y compartámoslo.
Y me comprometo, no fallarles cada fin de semana con temas de interés para usted.
Para terminar quiero disculparme por las abrumadoras cartas que les llegan de APRENDA JOYERIA a nuestros suscriptores, tal vez le incomoden de algún modo, que todo sea por conocer algo nuevo.
Mientras tanto para celebrarlo me voy al cine con mi flaca a ver una película romántica, sin embargo hay una frase que dice “Se puede aprender mucho sobre el amor en el cine… si no nos distrae la película.” y me pongo contento de solo pensar que cumplire al pie de la letra.
Atte. Manuel Ordóñez Callegari.
Atte. Manuel Ordóñez Callegari.