Volvamos los ojos otra vez hacia Europa
para admirar al
Padre de la joyería y orfebrería contemporánea:
Se puede decir que este nombre representa el inicio de la platería moderna, y mantuvo su prestigio por el diseño y la ejecución.
Luego vendieron su nombre y le echaron maquina a sus creaciones para hacerlo en serie.
Sus creaciones y las copias de estas, los derivados y aproximaciones de los originales se pueden localizar en millones de hogares de todo el mundo.
En 1888, aunque todavía era muy joven, ya era un experto trabajador del metal; es la época en que Jensen entro en los talleres de joyería de la Corte Danesa, pero su interés estaba en la escultura y cerámica.
En una ocasión se le ocurrió hacer unas piezas de joyería para su propia satisfacción y fueron grandemente admiradas. En 1904, ayudado por Johan Rhode, diseñador, abrió un taller en Copenhague, que luego se convirtió en la platería más famosa del mundo.
La influencia de Georg Jensen en la actualidad es muy abundante, considerando que se siguen comercializando desde EEUU hasta Europa y despierta el interés de nuevos diseñadores de joyas contemporáneos en el planeta.
Estos datos fueron tomados del libro mexicano “Artesanía de la Plata” de H.A. Ricketson, un libro muy didáctico donde nos habla de todo el proceso en el taller de joyería y hace un recuento histórico muy interesante al respecto.
Me llamo la atención que la Joyería Contemporánea tuviera un padre y cuando investigue sobre sus obras le di la razón al 100%, Georg Jensenfue una persona excepcionalmente fuera de serie.