Y no es una lisura, efectivamente los Huevos de Pascua de Carl Fabergé, joyero ruso que impresionó y maravilló a los Zares, adornan a Google hoy 30 de mayo del 2012 con motivo del aniversario 166º de su nacimiento.
Carl Fabergé creo 69 huevos conjuntamente con sus artesanos para los Zares de Rusia y para los miembros de la nobleza, con esto festejaban la fiesta mas importante del calendario de la Iglesia ortodoxa rusa que es la Pascua y se celebra intercambiando huevos de Pascua.
FabergĂ© los fabrico los huevos en 1885 por encargo de los Zares y desde allĂ se hacia cada año y que en el interior contenĂa una sorpresa que se mantenĂa en completo secreto y en este caso como podemos apreciar son las letras del buscador mas grande del mundo: Google.
Y se usaban metales como el oro, platino, plata, cobre, nĂquel, paladio, acero y que al combinarse con distintas proporciones conseguĂan colores para la cascara del huevo la cual las grababan superficial mente dibujos ornamentales totalmente a mano.
Y las decoraban con diamantes, zafiros, esmeraldas y rubĂes, tambiĂ©n usaban la tĂ©cnicas del esmalte traslucido que consistĂa en varias capas de esmalte logrando hasta 140 tonalidades de colores.
Les dejo con este grafity:
Para hacer bien las cosas se necesita Cerebro, CorazĂłn y Huevos. (AnĂłnimo)
También quiero compartir una anécdota que vi hace años hablando de huevos, estaba una viejita en un concurso de televisión y le preguntaron ¿Que es cloruro de sodio? y ella no sabia y le pidió al conductor de TV que le diera una ayuda, y el conductor le dijo: -es un polvo blanco, y la viejita aun estaba en las nubes y le pidió otra ayuda y el conductor le dijo: -se hecha a los huevos, a lo que la viejita respondió: ¡Talco, Talco!
Esta mañana los huevos de mi desayuno, sin ser rusos también me aguardaban con una grata sorpresa: ¡Doble Yema!